Compañías de alquiler de vehículos en Menorca

Coches de alquilerPara moverse en Menorca es imprescindible disponer de un coche, porque el transporte público solo nos servirá para llegar a los núcleos de población de la isla pero no a todas sus playas, calas y rincones naturales.

Algunos viajeros optan por viajar a la isla en barco y llevar consigo su propio vehículo, aunque lo más fácil y cómodo es buscar una empresa de alquiler de oches en Menorca y recogerlo en el hotel, en el puerto o en el mismo aeropuerto. Si viajas en verano, es muy importante reservarlo con antelación para evitar quedarte sin medio de transporte o tener que pagar alquileres muy caros. Afortunadamente la oferta es amplia y variada. Estas son las opciones de las que dispones:

Grandes compañías de alquiler de coches en la isla

Avis
La más importante empresa de rent a car del mundo también ofrece sus servicios en Menorca con muchas ofertas especiales. Dispone de tres oficinas en la isla: una en la terminal del aeropuerto y otras dos en las ciudades de Mahón (Moll de Ponent) y Ciudadela (Carrer Sabater, 1), ambas muy cerca del puerto para dar servicio a quienes llegan a la isla en barco.

Hertz
La otra gran firma internacional de alquiler de coches, garantía de calidad y servicio, ofrece a los viajeros una amplia gama de vehículos y precios en su oficina del aeropuerto de Mahón pero también en Ciudadela (Carrer Bajolí, 1), a dos pasos del puerto viejo.

Europcar
Al igual que Hertz, Europcar ofrece la posibilidad de alquilar coches en el aeropuerto de Menorca y en Cala Santa Andría, al sur del puerto nuevo de Ciudadela, donde atraca el ferry procedente de Barcelona y el de Alcudia (Mallorca). Si este es tu caso, esta no es una mala opción. Además, Europcar dispone de una oficina de alquiler en el centro comercial Algendar de Cala Galdana, uno de los núcleos turísticos más importantes del sur de la isla.

Atesa
La principal compañía española de alquiler de coches también está presente en el aeropuerto mahonés, con la comodidad que supone poder alquilar tu coche nada más bajar del avión y devolverlo en el parking frente a la terminal el día de la salida.

Sixt
La gran compañía alemana está presente en Menorca desde hace varios años ofreciendo muchos puntos de servicio y precios realmente competitivos. Es casi imposible no toparse con su agresiva publicidad en algún sitio. Además de su oficina en el aeropuerto podemos encontrarles en el puerto de Mahón, en el Arenal d’en Castell, en la costa norte menorquina, y en las tres principales localidades playeras del sur: Cala Galdana, Santo Tomás y Son Bou.

Empresas locales de alquiler de coches en Menorca:

Owners Cars
Es la única empresa local que cuenta con un mostrador y plazas de parking en el aeropuerto, además de ser la empresa que más oficinas cuenta repartidas por toda la isla: Mahón y Ciudadela (también en las terminales portuarias), Arenal d’en Castell, Biniforcat, Cala Blanca, Santo Tomás, Son Bou, Son Parc, Son Xoriguer, Cala Galdana y Cala en Bosch. También nos llevan el coche a casa o a la puerta del hotel si así lo deseamos pagando un pequeño suplemento. Así que con Owners Cars podrás alquilar coches, disfrutando siempre de tarifas interesantes y buenas condiciones, tanto al bajar del avión como desde tu hotel o lugar de vacaciones.

Autos Valls
También esta compañía dispone de un importante despliegue en los principales puntos de la isla. En algunos de ellos esta es al única opción, como por ejemplo en Binibeca o Canutells. También los encontraremos en Mahón, Ciudadela, Es Castell, Cala Galdana, Santo Tomás y muy cerca del aeropuerto, con servicio gratuito de transfer a sus oficinas.

Tramuntana Cars
Pequeña empresa local con precios muy económicos y buen servicio. Cuentan con una oficina cerca del aeropuerto y servicio de transporte gratuito. También entregan coches en hoteles sin cargo adicional.

Eurorent
Se trata de una compañía mallorquina que, desde el este de la isla se ha expandido a Ibiza y Menorca recientemente. Su funcionamiento es similar al de las otras empresas locales que no disponen de instalaciones en el aeropuerto. Buenos precios.

Autos Xoroi
He aquí una buena opción para los que llegan a la isla vía Mahón. Ofrecen entregas de coches en el puerto y tienen servicio de transfer desde el aeropuerto a sus cercanas oficinas del Polígono Industrial de Mahón, donde se ubica su flota. Como curiosidad destacar que esta empresa lleva el nombre de una de las grandes atracciones de la isla: la Cova d’en Xoroi, un rincón mágico en los acantilados del sureste menorquín adornado con una vieja y terrible leyenda.